Vaesen: audios de introducción para jugadores noveles He locutado algunas secciones de introducción del juego de rol Vaesen, editado por Devir, para que pueda servir de herramienta para jugadores noveles.

Esta es una entrada corta y funcional, dirigida a jugadores que quieran conocer más sobre el juego de rol Vaesen.
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El (falso) recuerdo de haber jugado. A veces nos sometemos a tanta información sobre un juego que nos puede dar la sensación de que ya lo hemos jugado.

¿No os ha ocurrido que habéis visto y leído tanta información sobre un juego que casi llegáis a creer que lo habéis jugado? ¿O que te han hablado tanto y has visto tanto sobre un juego que cuando vas a jugarlo por primera vez te da la sensación de que no vas a jugar a nada que no hayas jugado antes?
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Malas partidas pero buenas experiencias. Sobre todo con personas no habituales a la afición, he vivido en las últimas semanas algunas malas partidas de las que sacar algo positivo.

Por mucho que digan que a veces los planes que surgen espontáneos son los mejores, siempre me da por pensar que sólo nos acordamos de los que salen bien y no de los que en su espontaneidad acabaron estrellándose. Con los juegos de mesa, sobre todo con personas no habituales de la afición, he vivido varias partidas en las últimas semanas que han corroborado que al final hay muchísimos factores que inciden en que surja una buena sesión de juego.
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Root. O el mapache vagabundo que luchaba contra el capitalismo. Root transciende la irrealidad de su temática y se presta a servirnos para transmitir grandes ideas como sólo las grandes obras saben hacerlo.

Root es un juego de animalitos que pelean en un bosque, pero también es la representación en un tablero de las ideas económicas, políticas y sociales que reglan nuestro mundo.
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Escribir sobre juegos de mesa es escribir sobre lo que importa Una pequeña reflexión sobre el blog y sobre escribir acerca de juegos de mesa de la única manera que podría seguir haciéndolo.

Cuando creé este blog hace ya cuatro años me lo tomé como una manera más de hablar de juegos de mesa desde un punto de vista más personal.

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Quiero que me gustes Esos juegos que tienen todo para gustarte pero no lo consiguen.

Me ha ocurrido más de una vez que me encuentro con juegos cuya estética, tema y mecánicas me dan la sensación de que están hechos para mí y que al final, sin saber exactamente por qué, acaban haciendo aguas.
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Cuando no quieres jugar más No creías que pudiera suceder que no te apeteciese jugar a un juego de mesa.

Me ocurre que cuanto menos puedo jugar, menos ganas tengo de hacerlo. Y al contrario, si puedo jugar, me apetece hacerlo. Hay rachas y etapas en nuestra vida de jugadores y deberíamos poder aceptar sin extrañarnos que puede llegar el día en el que no nos apetezca jugar a un juego de mesa.
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Tainted Grail y la paciencia del héroe Un juego imposible en un mundo donde la paciencia y la capacidad de atención son bienes escasos.

 

Cuando aparece un juego como Tainted Grail, con unas exigencias estrictas hacia sus jugadores, que les pide paciencia y un extra de atención parece ir contracorriente con lo que intuimos que es la tendencia actual de las novedades de juegos de mesa; sencillez de acceso y sensaciones fáciles y agradables. Sobre todo cuando lo que un jugador necesita para disfrutar de este juego es paciencia.
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La colección sin coleccionista Acumular juegos en la estantería es como tener una colección sin ser coleccionista.

Hace unos días jugué por primera vez a un juego del que había escuchado loas y virtudes hasta la saciedad. El juego era Star Wars Rebellion, y si no lo conocéis es hora de que lo hagáis. Pero los derroteros de este escrito, no van por este excelente juego, sino porque justo después de jugarlo decidí comprarlo.
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Más espacio para los autores Aunque ha cambiado mucho el medio, todavía podríamos explorar formulas para tratar de poner a los autores de juegos en la primera línea.

Cada vez es más común que tengamos en estima y relevancia a los autores de los juegos. Pueden ser determinantes para decantar nuestras adquisiciones. Pero también me da por pensar el papel que desempeñan en todo el proceso, desde la creación del juego hasta el momento en el que compramos y disfrutamos de ellos. Si los autores son los que más saben sobre sus juegos, ¿porqué no darles más voz y un papel más importante?
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